" CACHAFAZ  "

Estreno en La Candela

Una historia de amor revolucionaria entre hombres

Cachafaz

De Copi

Con Nacho Duarte (Cachafaz) y Dennis Fernández (La Raulito).

Más que una obra, una experiencia.  Audaz,  divertida, transgresora. Impactante. Moderna.

Ante un entorno hostil, Cachafaz y la Raulito defienden su amor y condición en el mítico Conventillo Mediomundo de Montevideo. Una pareja diferente en una época donde se impone el hambre y la represión. El autor rescata las figuras del “Cafishe” y la “Travesti” para reconstruir la antigua pareja tanguera de hombres, en esa línea fronteriza entre géneros donde el amor prima sobre la diferencia. Rescata así la mirada liberadora de uno de los primeros militantes por la diversidad. Sexualidad, tango, pobreza y búsqueda de la libertad en una sociedad represora que recuerda la época de la dictadura en el Río de la Plata.

Los jueves 21 hs.  en el Teatro de La Candela (Punta Carretas).

Estreno Jueves 4 de Agosto,  21 hs. Entradas 300 pesos. Ocho únicas funciones.

Actores en  Off: Luciana Acuña, Gustavo Bouzas, Daniel Cabrera, Horacio Nievas y Mariana Trujillo. El cieguito: Carlos Muñoz.

Música:  Gotan Project, Gerardo Mattos Rodríguez, Pequeña Orquesta Reincidentes.

 

Dirección General: Carlos Muñoz (Algo habrán hecho, Biodrama “A pesar de todo”, Pareja Abierta, Tenemos que hablar).

 

El autor

Raúl  Damonte Botana (Copi). Argentino radicado en Francia, exitosísimo dibujante, historietista y escritor, Copi murió en 1987 a los 48 años,  víctima del Sida. En ese momento, ensayaba “Una visita inoportuna” en la que el protagonista muere de Sida en el hospital. Fue integrante de la famosa legión argentina en París integrada por Julio Cortázar entre muchos escritores y artistas incluido el director Jorge Lavelli quien dirigió varias de sus obras. Integrante del revulsivo Teatro Pánico de Fernando Arrabal, Alejandro Jodorowski y Roland Topor siempre estuvo vinculado a sus orígenes rioplatenses. De familia de tradición política y periodística, de niño vivió en Uruguay. Luego escribió varios textos que incluyen personajes y ambientes uruguayos, entre ellos, Cachafaz. Como humorista trabajó en los prestigiosos medios Tía Vicenta y Le Nouveul  Observateur.

Actores: Nacho Duarte y Dennis Fernández

Planta escénica, luces y vestuario: Verónica Lagomarsino.

Asistencia de Dirección: Josefina Pascale.

Fotos, videos y Redes: Abraxas Transmedia

Dirección General: Carlos Muñoz