" EL EXTRANJERO "

”EL EXTRANJERO” de Camus .

El elenco lo integran: Álvaro Pozzolo, Karina Molinaro Acebo, Diego González Savoia y Fernando Gallego.

 

Considerado uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos, L'Étrangerfue la primera novela del argelino-francés Albert Camus, dramaturgo, periodista, novelista, filósofo, y un adelantado referente de la modernidad y de la posmodernidad, que recibió el Nobel en 1957, por su legado literario.

 

El protagonista, Marsol, es un hombre que, en pleno duelo por la muerte de su madre, se ve envuelto en circunstancias un tanto absurdas, y afectado quizás por una fotofobia no diagnosticada, llega a matar a un hombre, motivo por el cual lo apresan, y lo llevan a juicio, en el que pesa más su reacción, socialmente inaceptable, en relación a la muerte de su progenitora, que haber asesinado a “un árabe”. Marsol, es señalado como “indiferente”, sólo porque evidencia tener una sensibilidad “diferente” a la que expresan los otros. Partiendo del absurdo como condición existencial primaria, el autor desarrolla una crítica mordaz e implacable de los valores de una sociedad llena de prejuicios, hipocresía e ignorancia malintencionada.

 

EQUIPO TÉCNICO: Diseño y realización de vestuario, ambientación y utilería: Cecilia Parra/ Diseño de luces: Belén Fernández/Banda sonora: Alejandro Salarrallán/Fotografía, diseño programa y afiche: Belén Muñoz/Realización video publicitario: Sandor Percovich/Operador de luces:Nicolás Ausserbauer/Operador de sonido:Hagop Davidián/Producción ejecutiva:Mariana Trujillo EL EXTRANJERO de Albert Camus Traducción: Mariana Rodríguez Paseyro/Versión dramática: Carlos A Muñoz y Mariana Trujillo Dirección y puesta en escena: Carlos A. Muñoz

 

Localidades generales $ 400

SÁBADOS 21 HS

apoya: COFONTE