"UNA NOVIA PARA ZOILITO"

Obra seleccionada para Programación 2015 en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo.

Convenio: IM – ADDU - FUTI

 

FUNCION: domingo 20 de setiembre de 2015 – 15.30 horas

 

TEATRO: “LA CANDELA” Ellauri 381 - Tel: 2712 3227

 

FICHA TÉCNICA:

 

ELENCO DEL PROYECTO: COLECTIVO ARTÍSTICO PUEBLODANZA

 

Zoila (madre): Sabrina Veneziani

Zoilito (hijo): Gonzalo Moreira

Rosaura (ahijada): Claudia Azambuya

Marcelo (maestro de danza falso - Rudecindo): Gonzalo Carreira

Amiga: Karen Cabral

                                                                      

Música: Archivo Ayestarán

Compaginación musical: Ernesto Veneziani

Puesta en escena y coreografía: Werosch – Veneziani

Escenografía – Utilería - Vestuario: Praxis

Asistencia de Dirección: Gonzalo Moreira

Maquillaje - Asistencia de Vestuario –: Gabriella Bertone

Guión y Dirección: Walter Veneziani

Idea original: Veneziani – Werosch

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Se trata de una pieza que desde la  danza tradicional desarrolla un concepto amplio e integrador de las artes escénicas para niños, buscando desde lo  recreativo, aportar a la recuperación de algunos elementos de nuestra identidad cultural, fortaleciendo la relación lúdica que el niño tiene con la danza.

Mediante una dinámica interactiva esta propuesta desarrolla el vínculo Arte-Educación, desde un formato divertido, pero que no descuida la transmisión del conocimiento de hábitos, costumbres, usos populares y por supuesto de una parte del acervo coreográfico de nuestra gente. El espectáculo tiene una duración de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, con cuatro bailarines-actores en escena,  los niños podrán reír, opinar, aprender, enseñar y bailar.

 

BREVE RESEÑA ARGUMENTAL

Los niños ingresan al interior de una vivienda ambientada en nuestra campaña de principios del siglo XX, donde las situaciones ocurren en tiempo real y están vinculadas a los problemas y contratiempos cotidianos de una madre sola con su hijo adolescente y un poco vago. Ella tiene una idea para estimularlo, alguien le contó ”La Cenicienta” y ella hizo una lectura muy particular según la cual el Rey tenía el mismo problema que ella con su hijo, hizo un baile y “lo colocó” (se lo sacó de arriba), su plan es hacer lo mismo, los espectadores caen de sorpresa cuando una parte de esa estrategia se está comenzando a desarrollar, ellos mismos tendrán que ayudar para que se cumpla, pero descubrirán que además de esa trama de la Madre, el hijo (Zoilito) y sus amigos tienen sus propias ideas para aprovecharse de la situación.

 

 

                Entradas: de $250

                  Socios de la AGADU: 2X1

 

Invitaciones: se coordinará el retiro de las entradas para invitados o lista en boletería, con la anticipación adecuada. Estamos realizando la gestión con Centros Culturales de la IM a efectos de cumplir con los requerimientos del Llamado para Programación: IM – ADDU – FUTI.

     

Programas: se contará con  programas (de mano) para las funciones

 

 

Producción: Equipo PRAXIS

Apoyan:

Intendencia de Montevideo – Dirección de Cultura  - Programa de Fortalecimiento de las Artes -  Convenio Asociación de Danza del Uruguay – Federación Uruguaya de Teatros Independientes

AUDEM

AGADU